FICHA DIDÁCTICA: EL SEXTING
OBJETIVOS
-Conocer el concepto de sexting.
-Identificar los riesgos.
-Aprender las principales técnicas de intervención ante
casos de sexting.
-Actuar ante el sexting.
COMPETENCIAS
-Competencias digitales: aprender a gestionar nuestra
presencia en internet, nuestra
información, la comunicación y la seguridad.
-Competencias básicas: en comunicación lingüística, en
el conocimiento y la interacción con el mundo físico, de autonomía e iniciativa
personal, social y ciudadana y para aprender a aprender.
CONTENIDOS
-Concepto
del sexting.
-Por
qué se produce.
-Conocimientos
de los riesgos de la práctica y difusión del sexting.
-Otros
riesgos grooming, cyberbulling, tecnoadicciones, huella e identidad digital,
etc.
METODOLOGÍA
-Trabajaremos
varias sesiones donde realizaremos actividades para valorar el conocimiento y
uso de las redes sociales, mediante recursos didácticos como vídeos, debates,
charlas, estudio de casos reales.
ACTIVIDADES
A REALIZAR EN EL AULA
-Explicación
del sexting y los riesgos que conlleva.
-Visualización
de vídeos https://youtu.be/kSFjLPYesiU?list=PLUGAcyUkQe0qLW6UARPMKIU6SlX-l8t4L
y búsqueda en internet del sexting (noticias reales, experiencias)
-Debates
y reflexión en grupo
EVALUACIÓN
-El
alumnado conoce el sexting, en qué consiste, los riesgos que entraña su
práctica y difusión, los riesgos legales en los que puede derivar, y sabe poner
en práctica pautas para prevenirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario