viernes, 23 de octubre de 2015

Sexting, reto semana 2


FICHA DIDÁCTICA: EL SEXTING

OBJETIVOS

-Conocer el concepto de sexting.

-Identificar los riesgos.

-Aprender las principales técnicas de intervención ante casos de sexting.

-Actuar ante el sexting.



COMPETENCIAS

-Competencias digitales: aprender a gestionar nuestra presencia en internet,  nuestra información, la comunicación y la seguridad.

-Competencias básicas: en comunicación lingüística, en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, de autonomía e iniciativa personal, social y ciudadana y para aprender a aprender.



CONTENIDOS

-Concepto del sexting.

-Por qué se produce.

-Conocimientos de los riesgos de la práctica y difusión del sexting.

-Otros riesgos grooming, cyberbulling, tecnoadicciones, huella e identidad digital, etc.



METODOLOGÍA

-Trabajaremos varias sesiones donde realizaremos actividades para valorar el conocimiento y uso de las redes sociales, mediante recursos didácticos como vídeos, debates, charlas, estudio de casos reales.



ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL AULA

-Explicación del sexting y los riesgos que conlleva.

-Visualización de vídeos https://youtu.be/kSFjLPYesiU?list=PLUGAcyUkQe0qLW6UARPMKIU6SlX-l8t4L  y búsqueda en internet del sexting (noticias reales, experiencias)

-Debates y reflexión en grupo




EVALUACIÓN

-El alumnado conoce el sexting, en qué consiste, los riesgos que entraña su práctica y difusión, los riesgos legales en los que puede derivar, y sabe poner en práctica pautas para prevenirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario